Home > Juegos > Playstation VR llega en octubre a 400 dólares

Playstation VR llega en octubre a 400 dólares


La gran mayoría de las especulaciones planteadas alrededor de las gafas de realidad virtual de Sony al fin se terminaron en la última jornada durante la Game Developers Conference celebrada en San Francisco. En ella se detallaron sus especificaciones como también precio y fecha de comercialización.

Playstation VR

Como era de esperarse, Playstation VR se convierte en el kit de realidad virtual más asequible en el mercado, aunque con lógicas especificaciones por debajo de Oculus Rift o HTC Vive. Más precisamente se venderá a 399 dólares en Estados Unidos y 399 euros en Europa desde el mes de octubre en un paquete que no incluirá la cámara de Playstation 4, esencial para su funcionamiento (y a un precio de 60 dólares).

En cuanto a componentes internos, Playstation VR llegará con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas a una resolución total de 1920 x 1080 píxeles RGB (960 x 1080 por cada ojo) a 120 fps. Dispondrá además de 9 sensores LED de rastreo de 360º, un campo de visión de aproximadamente 100º y una latencia de 18 ms.

En cuanto a los juegos, Sony confirmó que hay una gran cantidad de desarrolladores trabajando actualmente en futuras experiencias, más de 120 títulos con 50 confirmados que llegarán antes del final de 2016. Incluso, se animó a confirmar un acuerdo con Dice para lanzar soporte de realidad virtual para el actual juego Star Wars: Battlefront.

Playstation VR podrá jugarse con el tradicional control DualShock 4 o PlayStation Move (dependiendo también de las características de cada juego), y no se duda que a finales de año lleguen a las tiendas “bundles” con todos los accesorios incluidos y hasta determinados juegos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *