Home > Juegos > PlayStation Home cerrará a comienzos de 2015

PlayStation Home cerrará a comienzos de 2015


playstation-home

En 2008 Sony intentó innovar con un servicio denominado PlayStation Home y que desde sus primeros pasos nunca ha logrado destacarse en la comunidad de usuarios hasta el punto en que la propia empresa japonesa lo dejó de lado. Lógicamente con una mira puesta en su nueva Playstation 4 y algunos servicios esperados dando sus primeros pasos, la decisión de apagar sus servidores no sorprende a nadie.

PS Home ya había anunciado su retirada del mercado japonés el pasado agosto y en este caso la confirmación de Sony ha correspondido al territorio de los Estados Unidos y Canadá. La fecha está pactada para el próximo 31 de marzo de 2015 y durante todo ese periodo se irán quitando las funcionalidades poco a poco. Por ejemplo, el próximo 12 de noviembre dejarán de publicar y actualizar contenido, mientras que el 3 de diciembre eliminarán todo lo disponible en la PS Store para que nadie tenga acceso a descargarlo.

En estos seis años de vida Sony ha intentado revitalizar PlayStation Home otorgándole un contenido específico, principalmente eventos especiales para conmemorar determinados lanzamientos o aniversarios. Lo cierto es que este mundo virtual llegó a tener una comunidad interesante de 31 millones de usuarios pero nunca le llegó a dotar de valor agregado a la Playstation 3.

Debido a que el cierre se ha dado primeramente en su país de origen Japón y próximamente en Estados Unidos y Canadá, la disponibilidad en otros mercados importantes como el europeo debería contar con sus últimas semanas de gracia hasta que también termine apagando sus servidores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *