Home > Empresas > Sony > Playstation 4 y The Amazing Spiderman 2 mantienen a flote a Sony

Playstation 4 y The Amazing Spiderman 2 mantienen a flote a Sony


PS

Sony alcanzó cifras alentadoras durante el segundo trimestre del 2014 tras tener ganancias de 195 millones de euros, lo que refiere un crecimiento del 757,3% con lo respecto a lo que registró en el mismo período de 2013.

De esta manera, la facturación total de la empresa japonesa llegó a los €13.143 millones, un 5,8% más interanual, principalmente gracias al éxito reciente de su división de videojuegos y la nueva consola PlaysTation 4, lanzada al mercado el pasado noviembre.

La nueva PS4 es la líder del mercado por sobre sus competidoras tras vender 8,7 millones de unidades en todo el mundo, muy por encima de lo que ha logrado la Xbox One de Micrisoft (5 millones) y la Nintendo Wii (6,7 millones), lanzadas durante noviembre de 2013 y a finales de 2012 respectivamente.

Por otra parte, la mejora también se ha mostrado desde un aumento en la recaudación de su productora de películas (Sony Motion Pictures), llegando a facturar 1.422 millones a través de films como The Amazing Spiderman 2 y, en menor medida, 22 Jump Street (Infiltrados en la Universidad).

Vale destacar que Sony ha salido recientemente del negocio de las computadoras personales tras vender la línea VAIO a un grupo inversor japonés. Dicha reestructuración le generó un costo de 133 millones de euros, mientras que su división de telefonía móvil tampoco ayudó al caer en pérdidas operativas de 19,7 millones.

Finalmente, a pesar de los buenos resultados trimestrales, Sony no ha modificado sus previsiones monetarias para este 2014, en el que considera que perderá 365 millones de dólares, menos que el déficit de 937 millones que registró en 2013 pero igualmente preocupante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *