Home > Empresas > Sony > Playstation 4 sigue ampliando la brecha en cantidad de ventas

Playstation 4 sigue ampliando la brecha en cantidad de ventas


Sonys-PS4

La nueva consola de Sony es furor en todo el mundo y está consiguiendo un éxito rotundo que se refleja en las primeras cifras oficiales de ventas, pues superó la marca de las 7 millones de unidades vendidas entre su salida del pasado 15 de noviembre y el 6 de abril.

Gracias a estas cifras, se puede sacar la conclusión de que su nueva creación está consiguiendo una popularidad y aceptación general que no logró concebir con Playstation 3, pues en aproximadamente la misma cantidad de tiempo después de su lanzamiento, la anterior consola apenas llegó a vender la mitad.

En números reales, PS3 despachó 3,5 millones de unidades entre su lanzamiento en noviembre del 2006 y fines de marzo del 2007, aseguró una portavoz de Sony. De esta manera, no hay dudas que en esta nueva generación de videojuegos la empresa japonesa está consiguiendo nuevamente el reinado que le había arrebatado durante mucho tiempo su rival Microsoft.

Vale destacar que Xbox One alcanzó los 3.9 millones de unidades para fines del año pasado, pero recién acaba de superar los 5 millones. La consola se vendió inicialmente en 13 mercados, aunque la empresa de Redmond anunció que agregará 26 nuevos países para septiembre de este año, de forma tal que espera remontar su posición con el correr de los meses siguientes.

Justamente para fomentar las ventas, Microsoft comenzó a vender en algunos lugares un combo que incluye a la consola y al exclusivo juego FPS “Titanfall” de Electronic Arts a 450 dólares, 50 verdes menos que su precio original.

Por su parte, PlayStation 4 salió a la venta en primera instancia en los Estados Unidos y Canadá el 15 de noviembre de 2013, para luego hacer acto de presencia en los mercados de Latinoamérica y Europa. Asimismo en Japón, donde la marca no posee competencia seria debido a que los usuarios son fieles a Sony, recién fue estrenada en febrero de este año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *