Home > Juegos > PlayStation 4 se prepara para llegar a China

PlayStation 4 se prepara para llegar a China


PS4

La última consola de Sony está a punto de conseguir un suceso importante en su camino “gamer” tras acercarse a su lanzamiento oficial en el territorio chino, mercado que hasta hace un año se encontraba prohibido por leyes gubernamentales.

A partir de 2000, una absurda medida tomada por el Gobierno de China bloqueo el acceso de consolas y videojuegos por considerarlo como perjudicial para la salud de sus ciudadanos. Sin embargo, desde hace un año comenzó un proceso de apertura que primero fue aprovechado por Microsoft, y ahora por Sony según confirma el sitio especializado VentureBeat.

La industria del videojuego en China cuenta con un total de 13.000 millones de dólares, que a pesar de ser un mercado centrado principalmente en el PC (64,5%) por cuestiones tradicionales anteriormente explicadas, se refleja como una verdadera mina de oro. Vale declarar que en este contexto también cuentan con mucha participación los dispositivos móviles, otros de los sistemas que desde hace años es permitido a los chinos para jugar a títulos.

Por el momento, Sony no ha confirmado cuáles serán las plataformas y videojuegos que llegarán a dicho país asiático, aunque se especula que su inmersión no sea nada fácil si se tiene en cuenta el apoyo que le dan los consumidores a la tecnología local. Igualmente, de acuerdo a su origen japonés se espera que su éxito sea mayor al que consiga Microsoft con Xbox One, algo que serviría para ampliar mucho más la brecha en la guerra de consolas.

Vale destacar también que desde hace tiempo Sony brinda el apoyo a pequeños desarrolladores para crear títulos de menor presupuesto exclusivos para sus consolas a través de las plataformas de distribución digital, algo que en el caso de Japón le da una gran ventaja sobre su rival. También se podría especular con una situación similar en este nuevo país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *