Home > Empresas > Sony > Playstation 4 mantiene con vida a Sony

Playstation 4 mantiene con vida a Sony


Sony uva vez más a informado los resultados financieros de su último trimestre para todo el segmento de negocios en los que participa el gigante japonés y los resultados son para preocuparse, pues solo tres de sus diez divisiones han conseguido cifras positivas.

PS4

Con una caída general de los ingresos de un 10,8% respecto al mismo periodo del 2015 (y un 1,3% en comparación al trimestre anterior), el “héroe“ de Sony no es otro que su consola de videojuegos. Gracias a las buenas ventas que se mantienen de su PlayStation 4 y la reducción de costes en cuanto al software de la misma, se han obtenidos unos beneficios 126,3% superiores en relación al año pasado (427 millones de dólares).

Las películas y la música son las otras dos divisiones que se mantienen a flote, aunque muy lejos de lo que consigue PS4. Por ejemplo, Sony Pictures aumentó sus ingresos en un 20% con respecto al anterior año llegando así a los 1.780 millones de dólares.

La música es aún inferior con unas ventas que crecieron un 8,7% (1.374 millones de dólares) pero que al fin y al cabo no se reflejan en los beneficios, ya que sus 155 millones de dólares significan un 49,7% menos de lo conseguido en el mismo trimestre de 2015.

Para finalizar, los móviles siguen derrumbándose unas ventas que se han reducido en un 33,7%, a la vez que las cámaras que quedan un 25% por debajo y sensores y módulos de cámara en un 23%. Incluso, su división de baterías ha confirmado su venta a la empresa japonesa Murata.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *