Home > Empresas > Sony > PlayStation 4 llega a los 25 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 llega a los 25 millones de unidades vendidas


Aunque Sony está presente en todo tipo de mercados, no solo en una gran cantidad de divisiones tecnológicas, sino también de entretenimiento como cine y música, en el último tiempo son pocos los productos que lo están salvando de caer estrepitosamente. Una de las claves más importantes es su consola de videojuegos.

PS4

Aunque las críticas sobre la falta de juegos en la nueva alternativa sigue estando presente, los beneficios que ha arrojado la compañía japonesa en el segundo trimestre de 2015 se han triplicado respecto a los logros del año pasado (664 millones de dólares). En el caso de la PS4, no parece que llegue a igualar el éxito histórico de la PS2 con sus 155 millones de unidades en todo el mundo, aunque al menos ya ha llegado a los 25,3 millones de consolas.

De este número, tres millones pertenecen al segundo trimestre de este año, a la vez que su venta de los juegos para dicha consola también significan un avance económico. Si bien no hay datos específicos para cada producto, las ventas conjuntas de las consolas, periféricos y los juegos han permitido a Sony Computer Entertainment (SCE) alcanzar un incremento global del 12,1% respecto al 2014 que se resume en 160 millones de dólares de ganancia.

Vale recordar que otra división fundamental para Sony en estos días corresponde a la fabricación de los sensores de imagen para móviles. Estrictamente, sus ventas se han incrementado un 35,1% durante el segundo trimestre, alcanzando un aumento del 41,2% si se hace hincapié solo en los despachos de sensores de imagen para las cámaras de los teléfonos de gama alta de otros fabricantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *