Home > Novedades > Pistas para ganar seguidores en Twitter

Pistas para ganar seguidores en Twitter


 888oijlkj

¿Eres nuevo en Twitter? ¿O un profesional experimentado? Sea cual sea tu condición, el nuevo look de la red social es un recordatorio de que hay que aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece si uno quiere tener más seguidores y mantenerlos interesados.

El éxito en Twitter para muchos es tan importante que hay quienes se ganan la vida dando recomendaciones para aumentar la cantidad de seguidores, como por ejemplo Nick Taylor, ejecutivo de PeerIndex, una empresa con sede en Londres que analiza millones de tuits por semana para asesorar a sus clientes.

Para Taylor es fundamental empezar con lo básico: haz una pausa para pensar en tu foto de perfil y tu descripción antes de empezar a tuitear. “Elige algo personal que diga algo acerca de ti en particular”, recomienda.

Sigue el experto: “Recuerda que la foto de perfil de Twitter es muy pequeña, por lo que una imagen de la cara va a ser más fácil de ver que una de cuerpo entero”. “En tu biografía trata de decirle a la gente el tipo de cosas sobre las que tuiteas, así pueden decidir fácilmente si te siguen o no, en función de sus intereses en común”.

El nuevo look de la red social de los 140 caracteres permite añadir una imagen de portada al estilo de Facebook. De esta manera, vale la pena pensar si quieres poner allí una segunda foto más grande de ti mismo u otra imagen que diga algo sobre tus intereses.

Un fondo de pantalla claro que proyecte de tu personalidad también puede hacer que tu perfil sea atractivo.

David Schneider, actor de películas hollywoodenses, ahora usa su talento como comediante para asesorar a marcas y empresas a incrementar su presencia en Twitter.

Para el actor “Los tuits perfectos tendrán por lo menos uno de las siguientes ingredientes: información, análisis y humor”, dice el fundador de la consultora That Lot. “Si tiene los tres, entonces va a ser muy compartible.

“La información es lo que la gente quiere saber. El análisis es ‘mostrar lo que hay entre bambalinas’, y el humor es el humor”, dice.

Señala Schneider que es importante dar con el tono adecuado. Los tuiteros exitosos usualmente suenan como si le estuvieran escribiendo un correo electrónico a un amigo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *