Home > Información > Pioneer lanza lectores Blu-Ray UHD para PC

Pioneer lanza lectores Blu-Ray UHD para PC


En el último año la popularidad que ha conseguido el UHD o el 4K no solo se ha visto en la industria de los televisores, sino también en otro tipo de dispositivos que van desde consolas de videojuegos, streaming o reproductores de última generación. En este último caso, hasta ya hay opciones de Pioneer centradas en los ordenadores.

pioneer

Además de los reproductores Blu-Ray UHD que están comenzando a estrenarse para complementar a los TV de este tipo, Pioneer ha pensado en los usuarios que utilizan sus ordenadores como la mejor opción para consumir contenidos audiovisuales. Así, ya tiene dos lectores en esta resolución listos para comercializarse.

Estrictamente el anuncio de Pioneer Japan revela que desde febrero se venderán las unidades BDR-S11J-BK y BDR-S11J-X, ambas con la tecnología para leer los nuevos discos de hasta tres capas con un tamaño máximo de 100 GB.

Asimismo, como era de esperarse también se venderán acompañadas del correspondiente software que sea capaz de leer los discos. Aquí entra en acción el desarrollo de los muchachos de Cyberlink con una versión de PowerDVD 14, la cual llegará incluido con los lectores de Pioneer.

Vale rescatar que además del software mencionado también será obligatorio cumplir ciertos requisitos en el ordenador, partiendo de tener instalado el sistema operativo Windows 10 y contar con hardware de última generación, ya sea un procesador de séptima generación de Intel, es decir un Kaby Lake Core i5 o Core i7, con al menos 6 GB de RAM.

Para terminar, el PC debe disponer de un puerto HDMI que cumpla con la certificación 2.0a, además de ser capaz de trabajar con el estándar HDCP 2.2. La conexión interna se realiza con Serial ATA 3.0. Se espera que en el futuro otras marcas como Hitachi y LG también estrenen lectores de este tipo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *