Home > Novedades > Pinterest: una red social en auge

Pinterest: una red social en auge


 descarga (26)

Tuvieron que pasa cuatro años, luego de su lanzamiento, para que Pinterest se convirtiera en la cuarta red social, por detrás de Facebook, Twitter y Linkedin. La red de los pines suma más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y ya cuenta con 350 trabajadores en su sede central de San Francisco. Luego de la última inversión de capital, su valoración, cuyo máximo accionista es el gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, sobrepasa los 5.000 millones de dólares.

Una de las particularidades de Pinterest  es que más del 60% lo componen mujeres. Estados Unidos es el país donde donde tiene más auge, seguido por México. La duración media de una visita supera los 12 minutos, una cifra envidiable para cualquier web.

Su creador, Evan Sharp sigue a los mandos de la empresa. Recordemos que en un principio la intención era crear un tablón de corcho, como el que tenía en su habitación de estudiante de arquitectura en Columbia, con el objetivo de colgar fotos y notas con alfileres, adaptado a Internet.

Su nombre es una conjunción de pin (alfiler) e interesante. Tiene publicado más de 750 millones de tablones; La mitad solo en los últimos seis meses, todo un síntoma del interés que despierta. A finales de 2009 dejó su trabajo como diseñador en Facebook para centrarse en Pinterest.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *