Home > Redes Sociales > Pinterest, la red social que se centralizará en saciar el hambre de sus usuarios

Pinterest, la red social que se centralizará en saciar el hambre de sus usuarios


pinterest_recetas

Durante los últimos años hemos observado cómo muchas desarrolladoras han sucumbido rápidamente ante el intento de posicionarse alrededor del mundo como una nueva red social de importancia. Con características que se asimilaban a lo ya conocido y otras que le dieron demasiadas vueltas de rosca al tema para finalizar ofreciendo propuestas demasiados originales o destinadas a una pequeña porción del público, nadie ha logrado ponerse a la par de Facebook o Twitter. Instagram dio el primer paso de acercamiento, pero rápidamente los de Zuckerberg se hicieron dueños de la misma, mientras que Pinterest ha logrado al menos llamar la atención en base a lo visual.

Tal como indicaron los estudios de la misma plataforma social en los años pasados, un importante porcentaje de sus usuarios ingresan a la web para buscar recetas de cocina. Aunque en principio suene algo extraño, durante 2012 un 11% de las búsquedas estuvieron relacionados con la comida, mientras que en 2013 esas cifras llegaron a un 18%. En definitiva, a mucha gente le interesa Pinterest para conocer nuevas comidas e intentar prepararlas en su hogar, por lo que esta no se ha quedado dormida y ya ha estrenado un buscador de recetas.

En síntesis, los cambios impuestos por la compañía que dirige Ben Silbermann están centralizados en identificar qué tipo de búsqueda se está realizando. Por ejemplo, si se introduce el nombre de una comida, el sistema se dará cuenta que se trata de alimentos y mostrará las mejores recetas que los usuarios y las marcas han compartido en Pinterest.

Para finalizar, lo detallado de este nuevo agregado se evidencia al poder filtrar las recetas según su tipología, ya sean vegetarías, veganas, sin gluten, paleo o “Indulge Me”, una nueva función que por el momento solo está disponible dentro del terreno inglés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *