Home > Información > Pinterest crea Pins de Lugar

Pinterest crea Pins de Lugar


descarga (26)

Con un objetivo claramente mercadotécnico, la red social Pinterest dio a conocer a través de su blog el lanzamiento de los nuevos Place Pins o Pines de Lugar, apostando por las ventajas que ofrece el marketing local a los usuarios para, así, aumentar la diversidad de los pines a compartir: artículos, productos, recetas y películas.

Con esta novedad se facilita el seguimiento de pines que comparten una misma geolocalización, con lo cual se podrán crear cómodamente tableros específicos para una ubicación concreta. Para ello, cuando los usuarios creen un nuevo tablero tendrán la posibilidad de añadirle un mapa o, en el caso de tableros ya existentes, pulsando el botón editar tablero. Una vez hecho eso, se podrán asignar localizaciones a todos los pines, además de tener la posibilidad de agregar una dirección y un número de teléfono. De este modo, cada vez que se abra un tablero podrás visualizar un mapa en el que aparecerán localizados tus pines.

Los Pin de Lugar ayudarán a los usuarios al momento de decidir crear tableros en colaboración con amigos para planear, por ejemplo, tus próximas vacaciones. Es, sin lugar a dudas, un excelente paso adelante de esta joven red social sabiendo combinar en un sólo lugar la geolocalización que ofrece Foursquare y el carácter visual de Instagram.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *