Home > Google > Android > Pinterest adiciona mensajería a su aplicación

Pinterest adiciona mensajería a su aplicación


Pinterest

Pinterest se ha transformado en una de las pocas alternativas en relación a las plataformas sociales que ha podido mantenerse en pie ante la presencia de los gigantes del mercado. Su principal característica es la centralización en lo fotográfico y visual, aunque no por ello sería positivo poder establecer mejores canales de comunicación con los seguidores. Esto es al menos lo que consideran sus responsables, quienes adicionaron un sistema de mensajería.

Pinterest, quien recientemente alcanzó los 70 millones de usuarios, hace viable utilizar la misma plataforma para mantener conversaciones privadas mediante mensajes de texto con otros usuarios sobre las publicaciones realizadas.

Esta adición en realidad se trata de una extensión de la funcionalidad de “envía un pin”, la cual la red social introdujo en mayo del 2013 y que permite enviar una publicación directamente a un seguidor o contacto en Facebook para que la vea directamente.

En este caso, cuando los usuarios desean enviar un pin les aparece una lista de contactos para seleccionar el destinatario. Dicha conversación queda abierta en la parte inferior de la pantalla mostrando la imagen del contacto para reconocerlo a simple vista. Vale emparentar el estilo del sistema con las “burbujas de chat” de la aplicación Messenger de Facebook.

La funcionalidad se podrá a disposición tanto en las aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS, como así también en la versión web. Vale destacar además que las conversaciones pueden ser grupales con hasta 10 usuarios en un mismo chat o individuales. Finalmente, para los amantes de la función “enviar un Pin” también se mantienen las posibilidades disponibles hasta el momento, es decir “repinear” la publicación a una cartelera propia, marcarlo como favorito o reenviarlo a otro contacto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *