Home > Juegos > PGS, portátil con Windows 10 y Android con formado de Nintendo DS

PGS, portátil con Windows 10 y Android con formado de Nintendo DS


Hace algunas semanas informamos como la tendencia de algunas empresas de lanzar consolas portátiles basadas en el sistema operativo Android se animaban a expandirse hacia el sistema operativo Windows 10. En esta ocasión, un proyecto aún más ambicioso busca un sistema dual y una pantalla doble: Portable Game System.

PGS

PSG Lab es el nombre de la empresa que se encuentra detrás de esta iniciativa, la cual busca el apoyo de los propios usuarios a través de una campaña en Kickstarter que casi ha doblado los 100 mil dólares que pedían para hacer la consola realidad. En principio, llegaría al mercado en dos versiones.

El formato de PGS es muy similar al que ya se conoce en la exitosa consola Nintendo DS, es decir con una pantalla principal que se combina con un panel inferior. No faltan pads, analógicos, botones o gatillos para configurar hasta los videojuegos con mecánicas más completas.

Respecto a especificaciones, la consola más potente tendrá una pantalla 5,7 pulgadas y resolución QHD, mientras que la más sencilla (Lite) baja hasta las 5,5 pulgadas y resolución 720p. En ambos casos la pantalla secundaria se queda en 4,5 pulgadas.

Internamente, el procesador elegido es un Intel Atom X7 (Z8750) de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,56 GHz, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en formato SSD, mientras que en el Lite se reduce este espacio a la mitad. Las otras diferencias se centran en sus cámaras y baterías: 6.120mAh, 8 y 5 megapíxeles para la mejor; y 4.080mah con 5 y 1 megapíxeles para la PGS Lite.

Como lo muestra el video, la consola es capaz de ejecutar títulos como “Batman: Arkham City”, “Dark Souls 2”, “DmC: Devil May Cry” o “Metal Gear Rising: Revengeance”, mientras que su sistema de arranque dual también le da la posibilidad de ejecutar aplicaciones y títulos más simples de Android 6.0 Marshmallow.

Para terminar, PGS se venderá a un precio de 280 y 320 dólares respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *