Home > Mobile > Pese a un traspié a finales de 2013, Samsung logró un año con cifras récord

Pese a un traspié a finales de 2013, Samsung logró un año con cifras récord


Samsung-Galaxy-S4_S_Pen-1

Las marcas que deciden lanzar sus propias propuestas en telefonía móvil parecen aumentar cada vez más, y muchas de ellas son capaces de ofrecer productos de gran calidad técnica y a precios competitivos. La libertad de un SO de código libre como Android y la exposición de los desarrolladores chinos en el resto del mundo, han abierto el abanico de posibilidades a los usuarios. Sin embargo, el liderazgo en smartphones parece estar muy lejos de cambiar. Samsung ha cerrado un año donde ha batido sus propios récords.

De la mano de Android, la empresa coreana incursionó hace algunos años en un nuevo mercado y su calidad ha logrado dejar rápidamente en el camino a grandes referentes de la telefonía. El número de ventas para acrecentarse con el correr de los meses y eso lo refuerzo el estudio de sus beneficios conseguidos a lo largo del 2013, el cual ascendió a 20.662 millones de euros, un 27,7% más que el año anterior.

Los principales productos que apoyaron la obtención de estas cifras astronómicas lógicamente han sido sus teléfonos y tabletas inteligentes de la serie Galaxy. Incluso, el beneficio operativo creció un 26,63% interanual hasta 24.948 millones de euros, mientras que sus ventas se incrementaron un 13,72%, recaudando 155.080 millones de euros.

Samsung le dio una gran cuota de crédito al Galaxy S4, el cual fue lanzado durante abril pasado y lleva más de 40 millones de unidades vendidas a lo largo del mundo. Además, las ventas de tabletas se han multiplicado con respecto al año anterior mediante los lanzamientos del Galaxy Tab 3 y la Galaxy Note 10.1.

Igualmente, la mancha negativa quedó registrada en los números conseguidos a lo largo del periodo octubre-diciembre, donde su beneficio neto de 4.774 millones de euros significó una baja del 5,95% con respecto a lo obtenido en el mismo período de 2012. Asimismo, la cifra significa un retroceso del 11,4% en relación al anterior período que va de julio a septiembre. Desde la empresa, se excusaron de la disminución indicando que se trató de “incertidumbres macroeconómicas globales”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *