Home > Novedades > Personaliza el aspecto del escritorio de Ubuntu con Unity Tweak Tool

Personaliza el aspecto del escritorio de Ubuntu con Unity Tweak Tool


Unity Tweak Tool_007

Muchos se quejaron cuando Canonical introdujo Unity como entorno de escritorio por defecto en Ubuntu, pero con el paso del tiempo tanto su estética como funcionalidad mejoraron considerablemente. Uno de los aspectos más positivos del escritorio de la popular distribución Linux es la posibilidad de personalizar su aspecto.

Si quieren cambiar el comportamiento y la estética de Ubuntu les recomendamos Unity Tweak Tool, una de las herramientas más completas e intuitivas a disposición. Al instalar la aplicación encontraremos una pantalla principal con accesos a diferentes opciones de personalización divididas en categorías.

Gracias al programa se puede cambiar la apariencia y funcionamiento del lanzador, el buscador, el cajón de aplicaciones, la barra de menús, la integración de aplicaciones web y algunos atajos de teclado. También es posible modificar el comportamiento de ventanas y espacios de trabajo, así como opciones meramente estéticas (temas, fuentes, íconos, cursores, etc.).

Unity Tweak Tool también permite trabajar sobre algunas opciones del sistema como el tipo de scrolling, las funciones de bloqueo y seguridad y la presencia de accesos directos en el escritorio. Lo bueno del programa es que permite desactivar características de forma total o parcial, dependiendo de la necesidad de cada usuario.

Si quieren instalar Unity Tweak Tool en su computadora pueden hacerlo sin costo desde el Centro de Software de Ubuntu.

Descarga: Unity Tweak Tool (Centro de Software de Ubuntu).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *