Home > Curiosidades > Peres, una nariz electrónica capaz de controlar la salubridad de los alimentos

Peres, una nariz electrónica capaz de controlar la salubridad de los alimentos


Peres

El avance de la tecnología se encuentra claramente centrado en los dispositivos que más éxito poseen entre los usuarios, pues teléfonos, tablets, televisores son los que más variedad de creaciones poseen. Sin embargo, también hay desarrolladores que utilizan las posibilidades técnicas actuales para facilitar las pequeñas situaciones de la vida diaria. En este caso, la novedad llega a la hora de controlar el estado de los alimentos.

Peres es una pequeña nariz electrónica que posee la capacidad de analizar la composición de ciertos alimentos. Básicamente, puede “oler” las carnes de cerdo, ternera y pollo, además de las de pescado a través de unos sensores avanzados que analizan el aire cercano a la muestra para calcular la frescura y calidad.

Su funcionamiento se basa en el proceso de descomposición que poseen todos los alimentos frescos. Como es de común conocimiento, los microorganismos se dedican a comerse la carne que está a temperatura ambiente, incluso apareciendo bacterias y otro tipo de elementos si pasa un tiempo prolongado. De esta forma, cada uno de ellos genera un compuesto químico que se evapora en el aire y es analizado por la nariz electrónica.

Vale destacar que el dispositivo funcionaria en conjunto con una aplicación para móviles, tanto para iOS como para Android, que daría precisiones sobre la muestra analizada. Este proyecto ya es realidad gracias a la superación de la meta en indiegogo y así el lanzamiento producto sería en Julio de este mismo año.

Vale destacar que la idea ayudaría gigantescamente a cuidar la salud de aquellos que viajan a otros países y se encuentran con diferencias en la gastronomía que puede ser peligrosa para la salud. Incluso, los no videntes también contarían con una mayor autonomía a la hora de comprar sus alimentos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *