Home > Google > Pequeñas empresas temen a la lista negra de Google

Pequeñas empresas temen a la lista negra de Google


 

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Las pymes son las más susceptibles ante los ataques de la ciberdelincuencia. Tanto así que los sitios web hackeados pueden tener consecuencias importantes si Google detecta infecciones.

Google escanea constantemente 60 billones de URL a la caza malware y phishing. Cuando consigue una página sospechosa, las empresas  se pueden despedir de sus clientes hasta que el problema sea solucionado.

Peter Jensen, CEO de StopTheHacker.com comentó al respecto “Si Google pone en la lista negra a un sitio infectado, estás básicamente fuera de Internet hasta que la página web se corrija”.

10,000 sitios web son los que Google diariamente etiqueta y pone en cuarentena. Examina los tanto resultados de búsqueda, anuncios y, además, marca URL sospechosas escritas en los navegadores. Bing, el motor de búsqueda operado por Microsoft, trata a los sitios infectados de una manera similar.

Para una empresa pequeña figurar en esta lista negra puede hundir velozmente su reputación y, por añadidura, sus ventas.  Jensen, cuya firma es contactada hasta 30 veces veces al día por las empresas que han sido incluidas en la ‘lista negra’, dijo que “las empresas dicen que no han cometido ninguna falta y no deberían ser penalizadas. Google (dice) que quiere mantener a Internet segura para sus usuarios”.

Al respecto, Jason Freidenfeld, vocero de Google, aseguró: “Cerca de 1,000 millones de personas reciben protección contra phishing y malware cada día gracias a las advertencias que mostramos a los usuarios sobre sitios web no seguros”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *