Home > Novedades > Pekín 2022 promete no censurar internet a sus atletas si es seleccionada

Pekín 2022 promete no censurar internet a sus atletas si es seleccionada


La aspiración de Pekín a las Olimpiadas de Invierno de 2022 es grande. Tanto que prometió que si es elegida los atletas participantes no sufrirán la misma censura de contenidos en internet que los ciudadanos chinos, y así en la Villa Olímpica podrán acceder a webs ahora bloqueadas como Google, Twitter, Facebook o YouTube.

Wang Hui, la portavoz de dicha candidatura, afirmó lo anterior en una rueda de prensa que concuerda con la actual visita a Pekín de una comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional, si bien restó importancia al bloqueo de webs en China con el argumento de que los ciudadanos chinos apenas se ven afectados.

Dijo: “Todo el mundo habla de Facebook y Twitter, pero a la gente que conozco no les gusta usarlas”. Y sostuvo que los 650 millones de internautas chinos prefieren redes sociales chinas como WeChat o Weibo (que no han dudado en el pasado en borrar masivamente contenidos si el Gobierno del país asiático se lo ha ordenado).

En los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín 2008, la capital oriental inicialmente también prometió una apertura parcial de internet para los competidores, aunque ésta no fue total y algunas webs permanecieron inaccesibles a los atletas y periodistas de todo el mundo que visitaron la capital china durante la competición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *