Home > Novedades > PC, smartphones y tabletas ¿integrados?

PC, smartphones y tabletas ¿integrados?


 download (36)

Apple prevé la salida de su iPhone 6 para el segundo semestre del año. Y en el marco de su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por las siglas en inglés) aprovechó la ocasión para anunciar nuevas funciones de colaboración entre los computadores de escritorio y portátiles, y su plataforma móvil de smartphones y tabletas.

Si el sector de computadoras de escritorio viene en picada en ventas año tras año, según Apple, con los Macintosh pasa lo contrario. Los Macs han experimentado un incremento en sus ventas en 12%, indicó Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana.

Pero fue el anuncio más sobre a la integración entre los móviles y los PC convencionales el más esperado, incluido los que poseen Windows, a través de una unidad de disco virtual que está en la nube. La iCloud Drive, por cierto, tiene el mismo nombre que le da Google.

La funcionalidad ya es conocida con Google Drive y Dropbox:  con tan solo arrastrar y soltar archivos y documentos en la unidad iCloud residente en el PC y toda la información estará accesible desde el iPhone o las iPad. La sincronización se realiza automáticamente.

La Handoff es una de las más atractivas. Es posible empezar un documento, texto o mensaje en un dispositivo (Mac o móvil) y continuar su edición en otro dispositivo. Si se escribe un correo en el iPhone y se está cerca del computador personal es posible seguir escribiéndolo en PC.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *