Home > Información > PayPal se separa de eBay

PayPal se separa de eBay


ebay-paypal

En la última jornada se ha conocido la decisión de que PayPal se separa de eBay y el próximo año se convierta en una empresa independiente que cotice en la Bolsa. El servicio de dinero virtual había sido adquirido por la destacada marca de comercio electrónico californiana en octubre de 2002.

A través de un comunicado en la página web oficial de eBay, se adelantó que la separación recién estaría completada para la segunda mitad de 2015, aunque las dos compañías continuarán su relación a través de acuerdos operativos.

eBay aseguró también que su directorio llegó a la conclusión de que la disociación era el mejor camino para que ambas pudieron continuar creciendo y darle un mayor valor para los accionistas. Asimismo, señaló que “un escenario competitivo cambiante crea enormes oportunidades para eBay y PayPal”.

Dentro del proceso de separación, el actual CEO de eBay, John Donahoe, dejará su cargo pero continuará dentro del consejo directivo de la empresa de comercialización. Su lugar será tomado por Devin Wenig, mientras que en Paypal la posta estará en manos de Dan Schulman, presidente del grupo que desarrolló la empresa en American Express.

Finalmente, los actuales accionistas de eBay recibirán acciones de la futura sociedad PayPal luego de realizar un prorrateo de su participación actual en el seno del grupo.

Vale destacar que PayPal está actualmente presente en 203 mercados y posee más de 150 millones de cuentas activas que lo mantienen desde hace más de una década en la mejor alternativa para realizar procesos de compras en Internet, así como administrar transferencias de dinero entre usuarios de todas partes del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *