Home > Información > Particiones en Windows 7

Particiones en Windows 7


¿Recuerdan cómo hacer particiones del disco duro en Windows XP? Sin dudas se trataba de un proceso bastante engorroso, para el que era necesario descargar y utilizar programas especialmente diseñados con ese propósito. Sin embargo, cuando comenzaron a implementarse las utilidades de particiones en Vista, esto se hizo un poco más fácil teniendo en cuenta que las herramientas comenzaron a venir incluídas en el Sistema Operativo.

Pero, ¿cómo hacer particiones en Windows 7? Para comenzar, es necesario aclarar que la última plataforma de Microsoft cuenta con una herramienta para hacerlo, cuyo uso es realmente sencillo.

Para ingresar al administrador de discos es necesario entrar al Panel de Control y buscar el ícono “Particiones”. Al clickear a ese separado, encontraremos sólo un resultado llamado “Herramientas administrativas”, y una vez allí tendremos que seleccionar la opción “Crear y formatear particiones”, para dirigirnos al administrador de discos.

Una vez allí, podremos realizar distintas tareas tales como redefinir las particiones de Windows 7 (para hacerlo sólo es necesario ingresar los nuevos tamaños de cada parte) o hasta formatear otras particiones mediante un asistente que se caracteriza por su simpleza. De este modo, Windows 7 nos brinda la posibilidad de realizar algunas tareas que en otros Sistemas eran bastante más complejas e implicaban descargas y uso de aplicaciones externas a la plataforma.

Otra mejora del último Sistema Operativo de Microsoft que, hasta acá, no había sido bastante nombrada por este medio. Y realmente es más que interesante.

Vía: Culturación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *