Home > Apple > Para crear iPhones Foxconn reemplazó 60 mil trabajadores por robots

Para crear iPhones Foxconn reemplazó 60 mil trabajadores por robots


Las ventas récord que ha tenido Apple en los últimos años gracias a sus teléfonos iPhone la ha llevado a buscar importantes alianzas con empresas que sean capaces de fabricar sus modelos a tiempo y en cantidad. Así, Foxconn se ha aprovechado de ello y ha crecido exponencialmente, aunque sus decisiones operacionales son sumamente polémicas.

foxconn

En las últimas horas se ha conocido que recientemente ha ido automatizando todos sus procesos de trabajo, lo que la ha llevado a despedir a más de 60.000 trabajadores en los últimos meses para sustituirlos por robots. Si se tiene en cuenta que su plantilla hasta estos cambios era de aproximadamente 110.000 empleados, significa más de un 50% de reducción.

Por otra parte, no se puede dejar de resaltar el impacto negativo que tendrá el área en que se estableció la fábrica de Foxconn en China, ya que miles y miles de personas se han mudado a la zona con el objetivo de trabajar para esta firma dándole un crecimiento a todo lo que rodea a la comunidad local.

Entre las razones de estos cambios se encuentran tres puntos clave a resaltar: la reducción de costos en la mano de obra que significa a futuro (a pesar de una fuerte inversión inicial en instalar los robots), el mayor control del gobierno chino que está surtiendo efecto últimamente para evitar la reconocida sobreexplotación de los trabajadores en dicho país; y el poder cumplir con las mayores demandas de Apple (un robot es más rápido que una persona).

En definitiva, con esto una vez más vuelve a ponerse en análisis las consecuencias negativas que también puede generar el avance de la tecnología sobre los trabajos más tradicionales de la humanidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *