Home > Google > Android > PandaLabs pronostica un 2015 con crecimiento de malware para móviles

PandaLabs pronostica un 2015 con crecimiento de malware para móviles


El constante crecimiento en la venta de los dispositivos móviles ha llevado a que muchos usuarios dejen de lado sus ordenadores para administrar su vida virtual desde sus teléfonos o tablets. Así, no es extraño las predicciones de muchas empresas de seguridad como es el caso de Panda, quienes infieren que los ataques a estos equipos significarán un nuevo nivel de peligro para los usuarios.

predicciones-seguridad-2015

De acuerdo al informe de la marca, la calidad de los malware que aparecerán durante el 2015 dará un salto en su complejidad técnica y con una cantidad de amenazas en la red que crecerá considerablemente. Para ellos el objetivo de estas creaciones estará orientado a robar las credenciales y usar fraudulentamente el de sistemas de pago con el móvil.

PandaLabs considera que el crecimiento en el malware será exponencial y principalmente en teléfonos con Android, por lo que se aconseja tener instalado un antivirus de forma casi obligatoria en un teléfono para no caer en estos problemas serios. Aunque desde hace tiempo se recomienda por sentido común optar por alguna de estas herramientas de seguridad al igual que en PC, también debe entenderse que quien lo informa es una empresa que se dedica a este rubro.

Por otra parte, el avance de los dispositivos domésticos conectados a Internet significaría una vía desconocida para atacar los teléfonos móviles, pues generalmente se los utiliza como mandos a distancia o sistemas de control de dichos objetivos conectados a la red. Así, muchos desarrolladores intentarán atacar al concepto de “la casa inteligente” para conseguir infectar a Smartphones y ordenadores personales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *