Home > Seguridad > Panda Security indica récord de malware en 2015

Panda Security indica récord de malware en 2015


Uno de los análisis más interesantes de cada año, y que más empresas tiene involucradas con sus propias mediciones, corresponde a la cantidad de amenazas informáticas registradas en Internet. En este caso, el servicio de antivirus Panda Security ha publicado sus datos con algunas conclusiones seriamente preocupantes.

Virus

En total, Panda ha registrado un total de 304 millones de infecciones, una cantidad que por sí sola llega a representar el 27% de todas las amenazas encontradas históricamente hasta la fecha. Para colmo, sus estimaciones miran con pesimismo al futuro, pues se cree que el número seguirá creciendo en los próximos meses.

En detalles, la firma ha detectado 84 millones de muestras de malware nuevo, 9 millones más que los creados en todo el 2014. Entre ellos, quien se quedan con el primer lugar son los troyanos con un importante 60,30%, un porcentaje que además se ha disparado sorpresivamente tras obtener solo el 5% un año atrás.

Por otra parte, los denominados PUPs (programas potencialmente no deseados), no se quedaron muy atrás con casi un tercio de todas las infecciones. Asimismo, el mercado de China ha sido el más perjudicado con el 57,24% de los casos registrados, es decir casi un 30% más que el año anterior.

Finalmente, entre el resto de países más abiertos a sufrir estas amenazas se encuentran dos países sudamericanos en top 5: Colombia en el tercer puesto con el 33,17% y Uruguay en el cuarto lugar con el 32,98%. En contra parte, los menos peligrosos son los territorios escandinavos, Finlandia, Noruega y Suecia, con un 20,32%, 20,51% y 20,88% respectivamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *