Home > Google > Android > Panasonic Lumix DMC-CM10 se renueva la cámara digital con Android

Panasonic Lumix DMC-CM10 se renueva la cámara digital con Android


Si hay dispositivos tecnológicos que han salido perdiendo con la evolución de los Smartphones son las cámaras digitales. Así, hace no mucho tiempo una firma referente como Panasonic tuvo la lógica idea de dar vuelta la situación y preguntarse por qué puede haber móviles con cámara y no cámaras con características de teléfono. Lamentablemente el resultado final no consiguió el éxito esperado y su siguiente modelo se replantea algunos cambios.

Panasonic

Panasonic Lumix DMC-CM10 es la nueva cámara digital que mantiene en su interior al sistema operativo Android, aunque esta vez se olvida de la parte de comunicaciones y no permite realizar llamadas. Eso sí, su soporte para conectividad LTE posibilita incrustarle una tarjeta SIM y realizar diversas acciones en Internet a través de un plan de datos móviles.

Entre sus especificaciones, vale la pena destacarse la presencia de un sensor de una pulgadas y 20,1 megapíxeles, de tipo CMOS. A ello lo acompaña un procesador de imagen VENUS para gestionar tomas y vídeo, mientras que su lente es una Leica DC Elmarit de 28 milímetros, con una apertura máxima f/2.8 y flash de tipo LED.

Respecto a video, se puede capturar a una resolución vídeo 4K pero a 15 imágenes por segundo, mientras que si se baja a Full HD 1080p se abre la posibilidad de 30 fps. Mientras tanto, su batería tiene autonomía suficiente para grabar hasta 100 minutos con una configuración máxima y no falta la presencia de una gran cantidad de aplicaciones de Google.

Por último, sus componentes internos son similares a un buen teléfono, ya que su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, su procesador es un Snapdragon 801 de Qualcomm, a la vez que se suman 2 GB RAM y 16 GB de memoria interna expandibles vía microSD.

En principio, Panasonic Lumix DMC-CM10 comienza a venderse desde el 25 de enero en tierras japonesas a un precio que oscila los 850 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *