Home > Información > Panasonic inventa su propia batería flexible

Panasonic inventa su propia batería flexible


El mercado de los pulseras inteligentes tiene futuro gracias a los avances de la tecnología, pues por ejemplo la aparición de pantallas capaces de doblarse hacen pensar en innovadores modelos que puedan llegar en los próximos años. Sin embargo, otros componentes internos también necesitan ser compatibles y en ello trabajan firmas como Panasonic.

Panasonic

Estrictamente en lo que refiere a baterías, Panasonic podría tener una gran solución a partir de componentes flexibles. Debido a sus capacidades, su objetivo claramente apunta a wearables o ropa inteligente que no necesiten tanta energía para funcionar, pues en dispositivos como tablets o Smarphones no serían suficientes.

Generalmente los problemas que se encuentran al doblar baterías radican en que sus propiedades se ven afectadas al modificar su forma, algo que en este caso Panasonic asegura que no le sucede a su modelo. Básicamente son capaces de doblarse hasta formar un cilindro de 25 milímetros de diámetro y también retorcerse en un ángulo de 25º sin que pierdan nada de capacidad.

Por otra parte, las baterías cuentan con 0,55 milímetros de grosor, mientras que sus tamaños varían según modelos: la primera posee 28,5 x 39 milímetros y cuenta con una capacidad de 17,5 mAh; la segunda sube a 35 x 55 milímetros y 40 mAh; mientras que la última es la más grande con dimensiones de 40 x 65 milímetros y capacidad de 60 mAh.

Vale rescatar que pulseras inteligentes sin pantalla podrían funcionar sin problemas con esta tecnología, ya que por ejemplo la Jawbone Up3 posee solo 38 mAh y llega a una autonomía de una semana. Sin embargo, equipos más completos como la Samsung Gear Fit 2 con pantalla AMOLED requiere de 2.000 mAh para funcionar un tiempo aceptable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *