Home > Google > Android > Ouya busca un comprador antes de la quiebra

Ouya busca un comprador antes de la quiebra


Una de las grandes novedades del 2013/14 finalmente se ha quedado en simples expectativas de lo que pudo llegar a ser. El nombre es Ouya, y para quienes no lo recuerdan, fue una de las primeras propuestas en el mundo de los videojuegos de utilizar el sistema operativo Android como base de una consola de sobremesa.

Ouya

En un comunicado filtrado se pudo apreciar como Julie Uhrman, CEO de la compañía, les informa a sus inversores y consejeros que tienen la necesidad urgente de encontrar un comprador, ya que los últimos movimientos realizados en el mercado de China y sus reestructuraciones no la han podido sacar de los números en rojo.

Vale recordar que Ouya nació a través de una campaña de financiación colectiva que generó varios millones de dólares por encima del objetivo pensado para materializar la consola. Asimismo, sus objetivos consecutivos tuvieron el apoyo de una ronda de inversiones por 15 millones de dólares y la inyección de dinero por parte de Alibaba con otros 10 millones el año pasado.

Lejos de pensar en la desaparición, Uhrman explico en su nota interna que el nombre de la marca sigue siendo más importante que la competencia directa y que poseen más de 1.000 aplicaciones, la tienda Android más grande pensada para televisores, y 40.000 desarrolladores activos. Así, en las manos correctas Ouya podría tener futuro.

Vale recordar que la consola ya tiene casi dos años en el mercado, y si bien se ganó las críticas por su diseño y bajo precio, el resultado final no llegó a ser tan interesante como se esperaba. Además, la expansión hacia el mismo mercado de otras compañías como Razer, Nvidia y Amazon tampoco le hicieron un favor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *