Home > Google > Android > Otra vez, Samsung es líder en ventas de smartphones

Otra vez, Samsung es líder en ventas de smartphones


El mercado de los smartphones crece día a día a pasos agigantados y la disputa por el primer lugar en ventas tiene muchos candidatos. Por eso la empresa dedicada a la investigación del mercado IDC realizó un estudio de ventas y marcó que Samsung es la empresa que más dispositivos inteligentes a nivel mundial.

La encuesta llevada adelante por el empresa reveló que Samsung vendió 50.2 millones de smartphones en el período que va de abril a junio, mostrando un alza de 172.8% en comparación a lo sucedido en el mismo período del 2011.

La empresa coreana domina el 32.6% del mercado mundial de smartphones mientras que Apple posee el 16.9. Los de Cupertino vendieron 26 millones de iPhone, teniendo un 27.5% de aumento respecto al año anterior.

El tercer puesto del ranking es ocupado por Nokia con un 6.6% del mercado. La compañía finlandesa no está atravesando su mejor momento y presentó una caída de casi un 40% respecto al período comprendido entre abril y junio del 2011.

Un poco más atrás aparece HTC, con un 5.7% del mercado mundial. La empresa taiwanesa tuvo una baja de ventas del 24% en el último año a pesar de ofrecer dispositivos más que interesantes.

El quinto lugar del rankig de los smartphones más vendidos del mundo lo ocupa ZTE con un 5,2% del mercado y un aumento de ventas del 300% anual.

IDC marcó que Samsung logró una luz de ventaja en el ranking gracias a los récords de ventas de su Samsung Galaxy SII,  un lanzamiento que también produjo una menor demanda por el iPhone, su competidor directo en el mercado.

El analista senior de IDC, Kevis Restivo, destacó que tanto Samsung como Apple se convergieron rápidamente en “pesos pesados mundiales de teléfonos inteligentes” a pesar de que las dos empresas utilizan diferentes enfoques del mercado.

Por último, el ejecutivo explicó cuál puede ser la clave de la empresa coreana: “Samsung cuenta con una estrategia en la que crea muchos modelos para cubrir una amplia gama de segmentos de mercado. Apple, en cambio, ofrece un pequeño número de modelos de alto perfil. Si bien ambas empresas han ampliado su presencia geográfica en su búsqueda de una cuota de mercado, las dos compañías inevitablemente chocan, ya que ambas tratan de generar ganancias adicionales”.

Fuente: Iprofesional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *