Home > Curiosidades > Origen de la palabra hacker

Origen de la palabra hacker


¿Sabías que el término “hacker” no solo es atribuido a los expertos relacionados con la informática? Para quienes no lo sepan,  “hacker” refiere también a cualquier profesional que está en el culmen de la excelencia en su carrera profesional. De hecho, su significado es toda persona apasionada por el conocimiento, aprender o descubrir cosas y comprender su funcionamiento.

Según Wikipedia, los hackers constituyen una comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.

Dicen que el término surgió de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que por la década de los años 60 usaban hacks de programación, con el objetivo de hacer programas mejores y más eficientes, o que hacían cosas que nadie había podido hacer. Por eso se auto-atribuyeron el adjetivo de hackers.

¿Qué significa “Hack”? En inglés significa hachar, derribar, pero también se refiere al golpe seco que debían dar los operarios de la máquina que se usaba en el MIT para realizar operaciones matemáticas, máquinas que cuando se bloqueaban requerían el famoso golpe seco.

Sin embargo, hay quienes afirman que la palabra fue acuñada por una mujer cuyo nombre era Grace Murray Hopper, quien se recibió como Licenciada en Matemáticas y Física en el Vassar College y luego se asimiló en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, llegando ocupar el grado de Almirante. Murray. Posteriormente, se avocó a investigar las probabilidades de programación en computadoras, de la Primera y Segunda Generación. Sus compañeros de trabajo comentaban que ella trabajaba como un “hacker”.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *