Home > Información > Orientación por ubicación de Google Adsense

Orientación por ubicación de Google Adsense


Realmente me pareció una buena idea hablar sobre este tema por esta vía, ya que no todos los usuarios que implementan AdSense para monetizar sus sitios conocen que una manera de orientar los anuncios a algunos editores de AdSense es utilizando la llamada orientación por ubicación.

La misma, permite a los anuncantes de AdWords seleccionar las ubicaciones concretas donde quieren que se muestren sus anuncios. De este modo, una ubicación de un anuncio puede ser en un sitio web entero, o bien algunos bloques de anuncios del sitio en concreto, como podrían ser sólo los bloques de anuncios en las páginas de una temática en particular, o bien todos los bloques de anuncios en la parte superior de las páginas.

Como ya es sabido, esta orientación por ubicación les permite a los anunciantes orientar de manera personalizada determinados sitios o ubicaciones de anuncios. Según la gente de Google, está demostrado que estas campañas constituyen una fuente de ingresos adicionales para los editores. Por eso, aprovechar estas oportunidades para optimizar las ubicaciones y bloques de anuncios es fundamental para aumentar las ganancias.

Realmente es muy simple realizar las configuraciones para convertir un criterio de seguimiento personalizado en una ubicación de anuncios: sólo tenemos que dirigirnos a “Configuración de AdSense”, “Criterios” y una vez allí buscar el criterio de seguimiento y, en “Editar opciones” marcar la casilla “Muestre este criterio de seguimiento a los anunciantes como una ubicación de anuncios” y a continuación introducir una descripción para el criterio.

Sin dudas, para fechas de campañas importantes como la navidad que se avecina, este es un muy buen método para obtener algunos dólares extra con el sistema de publicidad online más popular. ¡Espero que puedan aprovecharlo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *