Home > Información > Ordenadores continúan cayendo en sus ventas

Ordenadores continúan cayendo en sus ventas


Una de las firmas de análisis del mercado como Gartner vuelve a ser noticia por enésima vez a través de sus ya famosos estudios relacionados con los distintos segmentos. En este caso le toca el turno otra vez a los ordenadores marcando un camino que no sorprende a nadie: una caída de las ventas del 5.7% en relación al año anterior.

Ordenadores

Este porcentaje que engloba el tercer trimestre del 2016 casi no se compara en lo negativo con el 10% que se sucedió durante el primer trimestre de este año, aunque tampoco se puede decir que la brecha se está reduciendo cuando en el segmento trimestre la baja fue del 5,2%. Aprovechando la vuelta a clases de la mayoría de los estudiantes en la zona norte del planeta, se han llegado a unas ventas de 68,9 millones de unidades, casi 10 millones menos que en 2015.

En cuanto a la situación particular de cada fabricante, quien sigue quedándose con el reinado no es otro Lenovo, aunque sus ventas cayeron un 2.4% en esos 90 días a la vez que su competidor HP ha tenido un repunte del 2,3%. El resto de la lista se completa con Dell y Asus, quienes también incrementaron la comercialización de ordenadores en un 2,6% y 2,4% respectivamente, mientras que Apple cierra la quinta posición con una dura caída del 13,4%.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que los datos generados por esta empresa tiene en cuenta a ordenadores escritorio, portátiles y dispositivos dos en uno que tan de moda están, resaltando líneas como Microsoft Surface y Lenovo Yoga, aunque extrañamente no se toman las ventas de las Chromebooks. Su presencia o no esta vez significaría un cambio en la situación general, pues se dice que sus ventas han repuntado de gran forma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *