Home > Información > Orah 4i, cámara para transmitir en 360º

Orah 4i, cámara para transmitir en 360º


La aparición del vídeo en 360º es uno de los intereses que más de moda están por estos días, a la vez que ello se complementa con el futuro de la realidad virtual. Así, ya están disponibles las primeras opciones para quienes deseen crear contenidos y transmitirlos en tiempo real, tal es el caso de la cámara Orah 4i.

Cámara 360

Aunque no es la primera cámara con esta capacidad, está claro que la transmisión en 360 grados significa un costo muy caro en un equipo profesional, o en su defecto, un problemático armados propio a través de la unión de varias cámaras (e infinidad de cables) como pueden ser las populares GoPro. Así, la empresa VideoStitch ofrece una alternativa lógicamente cara pero mucho más accesible.

Con la experiencia reciente en software para unir videos de varias cámaras en un solo contenido en 360 grados, dicha firma ha creado su hardware denominado Orah 4i. El mismo se compone de cuatro cámaras con sensores Sony y lentes fisheye F2.0.

Asimismo, el procesado se consigue a través de la combinación de dos chips de vídeo fabricados por Ambarella, mientras que no faltan cuatro micrófonos “ambisonic” para registrar el audio en todas las direcciones. Internamente están presentes un CPU firmado por Intel, GPU de Nvidia y 120 GB de almacenamiento SSD, mientras que su conexión al ordenador solo requiere de un cable Ethernet.

La venta inicial en los Estados Unidos comienza desde este mes con un precio en reserva de 1.795 dólares, mientras que después de un periodo de 30 días se doblega su costo hasta los 3.595 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *