Home > Google > Android > Oracle exige a Google el pago de 9.300 millones de dólares

Oracle exige a Google el pago de 9.300 millones de dólares


Desde 2012 uno de los litigios judiciales más importantes entre dos empresas dedicadas a la tecnología tiene como protagonistas a Oracle y Google, luego de que la primera demandase al gigante californiano por utilizar sus APIs de Java sin permiso en el desarrollo del sistema operativo móvil Android.

google-android-oracle

Así, en las últimas horas se ha conocido que las partes están citadas el próximo 27 de abril en una audiencia previa al juicio, el cual está previsto a comenzar en el mes de mayo. Lo más interesante de los datos surgidos consiste en el monto que Oracle reclama a su favor, pues es de nada menos que 9.300 millones de dólares.

Obviamente esta cifra surgió de las estimaciones de un investigador contratado por Oracle, el cual lo divide en 475 millones de dólares en virtud de daños y 8.829 millones de dólares que corresponden a la parte de beneficios de Android que le correspondería en su derecho el uso de Java.

Más en detalle, a los 475 millones dólares se ha llegado por una estimación que Oracle habría conseguido si hubiera licenciado dichos fragmentos de código de Java directamente con los fabricantes de teléfonos móviles con SO Android. La otra cifra astronómica surge de los ingresos de Android conseguidos por las ventas de aplicaciones y contenido, además de la publicidad móvil.

Lógicamente Google rechaza absolutamente estos montos, y aunque se desconoce la cifra que propone su propio experto en caso de llegar a ser culpable, se cree que un acuerdo podría acabar en no más de los 100 millones de dólares a favor de Oracle.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *