Home > Google > Oracle vuelve a la carga contra Google

Oracle vuelve a la carga contra Google


Uno de los conflictos legales más importantes de los últimos años es quizás el menos popular que incluye a Google en la contienda, pues Oracle es quien lo demanda por una cifra multimillonaria al considerar que infringió su propiedad intelectual de Java para crear su sistema operativo Android. Hoy hay nuevas noticias al respecto.

google-oracle

Como indicamos hace algunos meses atrás, la demanda comenzada por Oracle hace cinco años en contra de Google por infringir varias patentes de Java para utilizarlas dentro de Android, fueron desestimadas por el juez. La sentencia que libraba al gigante de no tener que pagarle ni un dólar ha sido finalmente apelada por el demandante a través de un documento de 155 páginas.

El veredicto que Android hace un uso razonable de los APIs de Java representa una victoria para el ecosistema Android, para la comunidad de programación Java, y los desarrolladores de software que dependen de los lenguajes de programación abiertas y libres para construir productos de consumo innovadores.

Si bien fue Sun Microsystems la compañía que desarrolló Java, luego Oracle compró los derechos de la tecnología y se quedó con todas sus patentes. Es por ello que fue la que terminó encabezando el juicio contra Google con una petición de hasta 9 mil millones de dólares de indemnización por los daños generados, algo que a primera vista ya parecía un cálculo descabellado.

Hoy Oracle ha visto como Java y toda su estructura se ha hundido por culpa de sus propias decisiones, por lo que también es lógico que se aferre a la mínima esperanza de conseguir dinero de Google para salir a flote.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *