Home > Microsoft > Windows > Optimiza la duración de la batería en tu notebook con Battery Optimizer

Optimiza la duración de la batería en tu notebook con Battery Optimizer


El principal problema de las notebooks está en la duración de la batería. Si tenemos una computadora con un acumulador de gran capacidad, podemos disfrutar el equipo durante varias horas sin problemas. Sin embargo existen momentos en los que necesitamos exprimir hasta la última gota de energía porque no tenemos una conexión eléctrica a disposición.

Existen muchos programas para Windows que ofrecen la posibilidad de extender la duración de la batería, aunque probablemente ninguno funcione tan bien como Battery Optimizer. Es una de las mejores herramientas para analizar el equipo y desactivar aquellos recursos que más batería consumen.

En la pantalla principal el programa muestra datos como estado de la batería y duración estimada de la carga en el momento. Para averiguar el potencial de vida del acumulador y el potencial ganado tienen que ejecutar el diagnóstico. En cuestión de minutos el programa realiza varios escaneos en busca del software o hardware que más afecta la energía de la computadora.

Una vez finalizado el análisis, Battery Optimizer indica cuánto puede durar la batería si se aplican algunos cambios al sistema. Lo interesante de la utilidad es que, además de desactivar periféricos, indica cuáles son los 5 procesos que más RAM consumen y ofrece la opción de detenerlos.

Por último hay que mencionar que la aplicación permite crear diferentes perfiles para ponerlos a trabajar en diferentes escenarios o situaciones. Battery Optimizer funciona con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: Battery Optimizer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Optimiza la duración de la batería en tu notebook con Battery Optimizer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *