Home > Navegadores > Opera lanzó la beta de su próximo navegador (12.10)

Opera lanzó la beta de su próximo navegador (12.10)


Probablemente Opera sea el navegador más subestimado de la actualidad. Si bien tiene una gran presencia en el ámbito móvil, está muy lejos de Chrome, Firefox e Internet Explorer en términos de popularidad. Sin embargo se ha ganado una base fiel de usuarios que están siempre atentos a sus lanzamientos.

Esta mañana los desarrolladores lanzaron la beta de Opera 12.10, que será la próxima edición del browser. Esta versión en desarrollo introduce varios cambios importantes, poniendo énfasis en la optimización del rendimiento y su compatibilidad con los sistemas operativos que últimamente están en boca de todos.

Una de las primeras mejoras es el soporte para equipos con pantalla touch, tanto en Windows 7 como en el escritorio clásico de Windows 8. También hay importantes mejoras pensadas para los usuarios de OS X 10.8 Mountain Lion, plataforma en la que se integra mejor con redes sociales y el Centro de Notificaciones.

Para la beta de Opera 12.10 también se decidió la inclusión de nuevas APIs. De esta manera los desarrolladores de extensiones pueden crear herramientas mucho más atractivas para el público. Si quieren probar a fondo los cambios introducidos en la versión en desarrollo, pueden descargarla desde aquí. Los invitamos a contar sus experiencias (tanto positivas como negativas) en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *