Home > Google > Android > Office llegará preinstalado en dispositivos Android de Asus

Office llegará preinstalado en dispositivos Android de Asus


Microsoft lleva una larga apuesta en el segmento móvil al tener su propio sistema operativo más allá de que se mantiene muy lejos de la penetración de Android e iOS. Sin embargo, en los últimos meses ha comenzado a entender que no puede dejar de lado a lo que no es de su propiedad y con ello va extendiendo sus principales servicios a las plataformas de Google y Apple.

Office_Android

Uno de los últimos ejemplos de esta estrategia llegaron en la pasada jornada, pues Microsoft y ASUS han confirmado la ampliación de su acuerdo de licencia de patentes, por lo que ahora los asiáticos cuentan con acceso a más tecnologías de los de Redmond en lo que respecta a teléfonos y tablets con SO Android.

Con ello, el comunicado oficial da a entender que la aplicación de Office arribará preinstalada en varios de los dispositivos fabricados por ASUS, aunque habrá que esperar si este servicio tiene alguna diferencia respecto al que se puede encontrar con solo ingresar en la tienda de Google Play, más precisamente si requiere de una suscripción o no para su completo uso.

Vale recordar que hace algunas meses ya informó de acuerdo con Cyanogen OS, acaso el fork de Android más popular en el mercado, quien comenzaría a utilizar las aplicaciones Microsoft en el lugar de los típicos servicios de Google como los básicos de la plataforma.

En definitiva, Microsoft puede sacar un buen provecho de este tipo de acciones, más aun cuando se trata de Office, un servicio que no ha podido ni de asomo conseguir el éxito en móviles que tiene históricamente en ordenadores. Así, quizás cuando los usuarios quieran realizar funciones ofimáticas utilicen su App en vez de descargar algunas de las tantas alternativas disponibles en Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *