Home > Microsoft > Office 365 bloqueará enlaces peligrosos en Word, Excel y Powerpoint

Office 365 bloqueará enlaces peligrosos en Word, Excel y Powerpoint


Usualmente los navegadores han tomado acción para proteger la navegación de los usuarios y evitar que ingresen a sitios que son potencialmente peligrosos para sus equipos, incluso a veces bloqueando por error o por decisiones bastantes discutibles. En este caso, Microsoft hará lo mismo para su popular suite ofimática.

Microsoft Office 365

Microsoft anunció oficialmente en su blog una serie de actualizaciones orientadas a mejorar la seguridad de sus herramientas que forman parte de la suite Office 365. Con el objetivo de adecuarse al programa Advanced Threat Protection (ATP), se sumará una protección en tiempo real para evitar que las personas sean afectadas por distintos tipos de malware.

Así, la función más relevante está en que los usuarios no tengan miedos a la hora de hacer clic sobre enlaces a sitios que estén enlazados dentro de archivos de Word, Excel y PowerPoint, algo que por ejemplo ya comenzó a emplearse previamente en las versiones web, móviles y de escritorio del correo electrónico Outlook.

En primera instancia, la función comenzará a estar disponible en las versiones de escritorio de Office 356 para los suscriptores ProPlus. Su funcionamiento será tan simple como analizar esa dirección web en tiempo real incluida en documentos de Word, hojas de cálculos de Excel y presentaciones de PowerPoint y mostrar una página de advertencia sobre lo potencialmente peligrosa que puede ser.

Por último, también Office 365 será agraciado con una nueva función de seguridad llamada Threat Intelligence, la cual dispone de funciones interactivas para analizar amenazas en tiempo real, mostrar alertas de nuevos peligros y soluciones para protegerse de contenidos sospechosos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *