Home > Redes Sociales > Facebook > Oculus se deshace de su fundador Palmer Luckey

Oculus se deshace de su fundador Palmer Luckey


El concepto de la realidad virtual que tan de moda se ha puesto en estos años ha comenzado a partir de un joven de 17 años totalmente desconocido llamado Palmer Luckey. Él fue quien creó a Oculus como un simple proyecto de Kickstarter y que años más tarde se hizo multimillonario al ser comprado por Facebook. Eso sí, a partir de hoy ya está fuera de la compañía y de su proyecto.

Palmer Luckey

Mediante un comunicado oficial, Facebook indica que Palmer Luckey está abandonando la compañía, sin detallarse si fue una elección voluntaria o cambios ejercidos por Mark Zuckerberg de cara al futuro. Así, el muchacho que hoy tiene 24 años deberá buscar nuevos horizontes y proyectos a los que dedicarse, aunque esta vez no tendrá problemas económicos para hacerlos realidad.

La historia de Luckey comenzó antes de 2012, cuando mostró su proyecto a un veterano en la industria del videojuego, John Carmack, y este lo ayudó a fundar su compañía. Luego lanzó una campaña de financiación en Kickstarter para crear su casco de realidad virtual que terminó recaudando 2,4 millones de dólares, diez veces más de lo solicitado inicialmente.

Finalmente, en 2014 fue comprado por Facebook por una suma astronómica de 2.400 millones de dólares, aunque se mantuvo formando parte del proyecto pero con una presencia (al menos pública) cada vez más tenue. Quizás la elección final de la red social para librarse de él se haya dado durante las Elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues se descubrió que Luckey había financiado al grupo que se encargó de crear memes y parodias contra Hillary Clinton, todo para apoyar la candidatura de Donald Trump.

“Sin duda le echaremos de menos. El legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó a arrancar la revolución de la realidad virtual moderna y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y la realidad virtual, y le deseamos lo mejor.”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *