Home > Información > Oculus Rift rebaja requisitos mínimos a ordenadores

Oculus Rift rebaja requisitos mínimos a ordenadores


Más allá de lo interesante de los dispositivos, Oculus Rift generó un verdadero impacto negativo sobre muchos usuarios que observaron cómo era muy difícil de desde lo económico poder tener todo lo necesario para disfrutar de la realidad virtual. Y es que a los 600 dólares de las gafas se le sumaron PC de gran potencia que generalmente no bajan de los mil dólares. Así, la misma empresa ha presentado un cambio en estas últimas.

oculus-rift

En una conferencia brindada en la última jornada, Oculus ha confirmado estar consciente de este problema y así su sistema de realidad virtual podrá usarse con ordenadores de prestaciones un poco más modestas que las especificadas. Eso sí, tampoco significa que con un ordenador de gama baja se pueda acceder a esta realidad virtual.

Estrictamente los nuevos requisitos mínimos indican un procesador Intel Core i3 de dos núcleos (en lugar del Intel Core i5 Quad-Core) y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 960 (en vez de la GTX 970). A cambio, será necesario tener sistema operativo Windows 8 o superior, mientras que antes se ampliaba la cuota a los usuarios de Windows 7.

Por último, también Oculus anunció su colaboración con el fabricante Cyberpower para que se lance al mercado un PC compatible con sus gafas a un precio más asequible de lo común: 499 dólares. En los meses próximos se prometen nuevas licencias “Oculus Ready” para modelos de marcas como Alienware, Asus y Lenovo.

Respecto a cómo se ha conseguido reducir estas especificaciones, solo se sabe que se han desarrollado dos nuevos sistemas que son capaces de hacer que una experiencia a 45 fps (la mitad de lo que se necesita) con otros 45 fps generados artificialmente sea igual de satisfactoria. Quedará en comparar si esto es así de cierto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *