Home > Juegos > Oculus Rift presentadas oficialmente con lanzamiento en 2016

Oculus Rift presentadas oficialmente con lanzamiento en 2016


Como era de esperarse con el E3 a solo un par de días de comenzar, los muchachos de Oculus han aprovechado para presentar oficialmente sus gafas con una gran cantidad de detalles y la confirmación de que ya no se trata de un proyecto a futuro, sino de una realidad que llegará a inicios de 2016.

oculus-rift

Aunque estaba confirmado desde hace algunas semanas su retraso hacia el próximo año, Oculus Rift ha dejado observar el diseño del producto final, el cual termina siendo el mismo que se filtró hace algunos días en algunos medios. El mismo parece ofrecer una experiencia más cómoda y ligera, dejando en el pasado el aspecto más aparatoso de sus prototipos iniciales.

Respecto a sus especificaciones, constará de dos paneles OLED que dispondrán en conjunto de una resolución total de 2160×1200 píxeles, mientras que en la mesa se colocará un sensor que servirá para ayudar al calibrado de las gafas y que el registro del movimiento sea aún más preciso.

El casco se venderá inicialmente en un pack con el nuevo mando inalámbrico de Xbox One, mientras que Microsoft también ofrecerá la tecnología de streaming de juegos de su consola para redirigir los gráficos hacia las gafas. Igualmente, también se podrá utilizar cualquier otro mando que sea compatible con ordenadores con sistema operativo Windows.

Finalmente, a pesar de que las demostraciones fueron muy breves, se confirmó que empresas importantes desarrolladoras de videojuegos, tales como Insomniac, Square-Enix y Harmonix, están trabajando actualmente con Oculus Rift. Además, se buscará ganarse la atención de pequeños desarrolladores mediante un proyecto de 10 millones de dólares que fomente la creación de juegos originales y exclusivos para esta tecnología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *