Home > Información > Oculus Rift, precio y requisitos técnicos para PC confirmados

Oculus Rift, precio y requisitos técnicos para PC confirmados


Se esperaba para el CES 2016 acaso la novedad más importante sobre las gafas de realidad virtual Oculus Rift: su precio. Lo cierto es que sus responsables al fin han confirmado un costo que logra mantenerse dentro de los estándares del mercado masivo (teniendo en cuenta la novedad tecnología que supone), aunque también habrá que analizar el PC del que se dispone en el hogar.

Oculus Rift

En total, para los que reserven Oculus Rift en los Estados Unidos deberán abonar 600 dólares para quedarse con una unidad de las gafas en su primer día en el mercado. En dicho paquete se incluirán tanto auriculares internos como un micrófono, además de un pequeño sensor que puede rastrear los gestos del usuario con el dispositivo.

Asimismo, también se suma un mando inalámbrico de Xbox One con cada envío, un mando a distancia Oculus que permite hacer más intuitiva la navegación por la tienda de la empresa o la visualización de contenidos de vídeo en 360 grados. Incluso, para los “gamers” se añade con la reserva el juego “EVE: Valkyrie” y el título de plataformas “Lucky’s Tale”.

Sin embargo, vale recalcar que será necesario tener una PC realmente potente para que las gafas funcionen sin problemas. Justamente en el sitio oficial de Oculus se facilita un programa que analiza si el ordenador está preparado para soportar la tecnología de realidad virtual, aunque las especificaciones básicas son las siguientes:

  • Tarjeta Gráfica igual o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290
  • Procesador Intel i5-4590 o superior
  • 8 GB de memoria RAM o superior
  • Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
  • 3 puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0
  • Sistema operativo Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior

En definitiva, ¿Estarías dispuesto a pagar ese precio por probar la realidad virtual? y ¿renovarías tu PC para esta tecnología sea soportada?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *