Home > Redes Sociales > Facebook > Oculus Rift confirma su lanzamiento público para 2016

Oculus Rift confirma su lanzamiento público para 2016


Una de las creaciones de realidad virtual de la que más se espera en el mercado son las Oculus Rift, más aun cuando el mismo Facebook invirtió una desorbitada cantidad de dinero para quedarse con la empresa. Sin embargo, hasta el momento solo se habían podido conocer un par de versiones para desarrolladores e interesados en ser los primeros en probarlas, por lo que todos se alegran al conocer que las gafas finalmente estarán listas al 100% durante el primer trimestre de 2016.

Oculus Rift

Por ahora no se han dado detalles sobre las funciones que tendrá la versión definitiva en relación a su hardware ni tampoco el precio que tendrán en las tiendas del mundo (su segundo prototipo se comerció a 350 dólares). Igualmente, los medios especialistas se animan a considerar que sus especificaciones serán muy similares al modelo Crescent Bay presentado hace pocos meses.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, indicó que la compra por parte de Facebook “les ha permitido hacer un montón de cosas que no podrían haber hecho de otro modo, tales como contratar a 300 personas para que las Rift aparezcan lo antes posible al nivel de calidad que quieren”. Sin embargo, respecto a su estrategia inicial de lanzamiento (para el corriente año) se terminará tardando más de lo esperado.

Finalmente, sus responsables invitaron a estar atentos a los próximos días, pues no solo se sabrán los componentes elegidos en su fabricación, sino también la primera presentación de juegos y experiencias de realidad virtual disponibles. Igualmente, desde Mashable ya se animan a explicarles a los usuarios que para poder hacer funcionar las gafas necesitarán contar con ordenadores muy potentes capaces de soportar juegos en máximo rendimiento, algo que fácilmente podría significarles 1000 dólares más de inversión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *