Home > Información > Oculus Rift baja de precio ¿alcanzará?

Oculus Rift baja de precio ¿alcanzará?


Las gafas de realidad virtual no han ganado repercusión tal como se esperaba en los meses previos a su lanzamiento, por lo que los principales protagonistas han comenzado a tomar cartas en el asunto. Por ejemplo, Oculus Rift acaba de anunciar una importante rebaja en los precios para mejorar el ritmo de ventas.

Oculus Rift

Los responsables de Oculus intentan que la gente se acerque a probar sus gafas de virtual Oculus Rift y sus mandos Oculus Touch, por lo que en Estados Unidos han reducido un total de 100 dólares el precio de las primeras (ahora cuestan 499 dólares), mientras que las segundas también bajan 100 dólares, quedando en 99 dólares.

En el caso del territorio europeo, donde la ausencia de esta empresa obligó a que los precios tuvieran que ser superiores por cuestiones de impuestos y traslados, las han dejado en alrededor de 700 euros el paquete de las Oculus Rift + Touch. Según sus directivos, la mejora en los procesos de fabricación y la reducción de precios de los componentes han sido claves.

Aunque no está del todo claro el ritmo de ventas, previamente el medio SuperData Research informó que Oculus vendió 243.000 unidades en 2016, mientras que HTC informó oficialmente que en noviembre llevaban 140.000 HTC Vive comercializadas, algo que no se condice con la afirmación de Tim Sweeney, fundador de Epic Games, que indicaba que se venden dos HTC Vive por cada Oculus Rift.

Respecto a Playstation VR, su situación es más positiva (casi un millón de ventas) debido a que a su precio más accesible se le suman más de 50 millones de consolas PS4 en el mundo que ya están listas para reproducir sus juegos y experiencias. En el caso de Oculus y HTC, además de poder pagar estas gafas hay que tener ordenadores con bastante potencia para cumplir sus requisitos mínimos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *