Home > Información > Nvidia ya tiene su consola portátil

Nvidia ya tiene su consola portátil


Se trata de Shield y es la primera consola portátil de la empresa norteamericana. El dispositivo fue presentado en enero en el marco de la edición 2013 del Consumer Electronic Show bajo el nombre de Project Shield en donde se habían anunciado algunas prestaciones.

Pero ahora Shield dejó de ser un proyecto para ser una consola disponible para su compra y, de esta forma, la empresa comienza a entrar de lleno en un mercado que cuenta con la PSP y la Nintendo 3DS como principales dominantes.

La consola de Nvidia cuenta con un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno que pueden ser llevados a 64 GB mediante una tarjeta microSD. Además de eso, la consola puede conectarse a internet a través de una red Wi-Fi.

En lo que respecta a su pantalla, Shield posee un display de 5 pulgadas que soporta una resolución de 1280 x 720 megapíxeles.

Por sobre estas cosas, Nvidia Shield está equipada con Android 4.2.1, motivo por el cual te permite jugar a los títulos de Android además del catálogo que te ofrece Nvidia.

La consola podrá encargarse a partir del próximo lunes 20 de mayo en Estados Unidos y su valor será de u$s349.

Lo que quizás pueda llamar un poco la atención es el hecho que Nvidia busca meterse en un mercado que venía perdiendo terreno a manos de los smartphones de alta gama y las tablets, debido a que estos cumplen la función de un dispositivo completo y, además, de una consola portátil.

Fuente: Infobae

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *