Home > Información > Nvidia Titan Xp es la nueva y mejor GPU del fabricante

Nvidia Titan Xp es la nueva y mejor GPU del fabricante


En un mercado donde la evolución de los componentes técnicos no para ni un segundo, para qué esperar una sola vez al año a la hora de renovar los mejores modelos de tarjetas gráficas. Al menos eso ha pensado Nvidia, quien casi por sorpresa ha presentado oficialmente a su nueva solución de gama alta: Nvidia Titan Xp.

Nvidia Titan Xp

Nvidia Titan Xp es la nueva GPU que se pone por encima de todo lo que haya creado la reconocido empresa hasta el momento, subiendo ligeramente el rendimiento respecto a los anteriores (pero recientes) modelos. Lo más importante se encuentra en el número de núcleos CUDA: 3.840 unidades. En comparación con la previa Titan X o la GTX 1080 Ti, se quedaban en 3584 unidades.

Por otra parte, la frecuencia de reloj de los núcleos también se han mejorado con unos niveles de hasta 1.582MHz, ligeramente por encima de los 1.530MHz de la Titan X anteriores y claramente superior a los 1.480MHz de la GTX 1080 Ti. Eso sí, el chip principal continúa siendo el GP102 de la familia Pascal fabricado en un proceso de 16 nanómetros.

Finalmente, en una época donde la potencia en términos técnicos ha llegado hasta las consolas, Nvidia indica que aquí se alcanza un total de 12TFLOPs (Titan X de 2016 llegó a 11TFLOPS y GTX 1080 Ti a 10,8 TFLOPS); mientras que también se menciona que la memoria empleada es de 12 GB de tipo GDDR5X y con frecuencias estables de 11,4Gb/s, interfaz de 384 bits y ancho de banda de 547,7GB/s.

Para querer lo mejor de Nvidia lógicamente también habrá que hacer un gasto muy elevado, pues se indica que Nvidia Titan Xp costará inicialmente 1200 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *