Home > Información > Nvidia, la clave detrás de Nintendo Switch

Nvidia, la clave detrás de Nintendo Switch


Nintendo Switch ha sido presentada oficialmente revelando su peculiar diseño portátil y de sobremesa a la vez, aunque no por ello las dudas respecto a sus funcionamiento se han disuelto. Una de las más importantes radican en la potencia gráfica que será capaz de conseguir a través de los aportes de Nvidia.

Nvidia Nintendo

Como si indicó en el anuncio oficial de los japoneses, el chip de esta consola estará fabricado por Nvidia y se tratará de un modelo personalizado particularmente para la ocasión. Asimismo, se ha adelantado que no habrá más datos al respecto en lo que resta del año, por lo que no quedará más que esperar para saber qué tan potente es.

En comparaciones para entender de lo que es capaz Nintendo Switch, hay dos modelos creados por la propia Nvidia con hardware propio: Shield tablet y Nvidia Shield en su formato TV-Box. Esta última es la más nueva y cuenta con el hardware Tegra X1 (arquitectura ARM), lo que por ejemplo le da salida de vídeo en 4K.

Para saber lo que es capaz de lograr este microprocesador ya existente no es tan fácil, pues la mayoría de los juegos disponibles corresponden a adaptaciones de títulos móviles Android, lo que dista mucho de lo que podría conseguir una empresa como Nintendo a la hora de desarrollar sus creaciones. En contraparte, una versión superior, Tegra X2, ya se ha rumoreado bajo el nombre interno de “Parker” y contaría con seis núcleos (Denver 2 + Cortex-A57) que podrían llegar a una potencia de 1,5 tflops en 16 bits.

Para terminar, Nvidia indica que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch. ¿Logrará ser potente y barata a la vez?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *