Home > Empresas > Samsung > Nvidia inicia demandas contra Samsung y Qualcomm

Nvidia inicia demandas contra Samsung y Qualcomm


Nvidia

La popular empresa fabricante de unidades de procesamiento gráfico presentó en Los Estados Unidos una demanda contra Samsung y Qualcomm por infringir patentes referidas a los procesadores móviles utilizados en los teléfonos y las tablets de la línea Galaxy.

Según la propia Nvidia, las demandas abarcan la utilización de tecnologías como el sombreado programable, los sombreadores unificados y el procesamiento paralelo multiproceso. Dichas propiedades intelectuales han sido incorporadas en los dispositivos móviles Galaxy Note Edge, Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy S4, así como las tablets Galaxy Tab S, Galaxy Note Pro y Galaxy Tab 2.

Por otra parte, cada uno de dichos teléfonos disponen de procesadores móviles Qualcomm, entre los cuales se presentan en discusión los populares modelos Snapdragon S4, 400, 600, 800, 801 y 805. Asimismo, algunos otros móviles cuentan con chips Samsung Exynos, que disponen de los núcleos de GPU Mali de ARM y PowerVR de Imagination Technologies.

Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de Nvidia se expidió al respecto explicando que su compañía “inventó tecnologías que son esenciales para la computación móvil. Contamos con el portafolio de propiedad intelectual de tecnologías de gráficos informáticos más completo del mundo, con 7.000 patentes concedidas y pendientes que han sido diseñadas por los mejores ingenieros de gráficos del sector, y una inversión de más de u$s9.000 millones en investigación y desarrollo”.

Vale destacar que a Samsung se le suma este nuevo conflicto legal de patentes en medio de una disputa extensa con Apple por el mismo motivo. A su vez, Qualcomm también se ha visto en problemas con la ley recientemente al ser acusado por el gobierno chino de tener un monopolio en dicho territorio asiático.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *