Home > Juegos > Nvidia GTX 1060, nueva tarjeta gráfica por 250 dólares

Nvidia GTX 1060, nueva tarjeta gráfica por 250 dólares


Estos son meses muy importantes, y aún más interesantes para quienes disfrutan de videojuegos desde sus ordenadores, pues los populares fabricantes de tarjetas gráficas han renovado su catálogo. Aunque el modelo GTX 1080 se ha llevado todas las miradas por su gran capacidad, Nvidia sabe que hay un público con menos posibilidades económicas del cual ocuparse y así ha presentado la nueva GTX 1060.

Nvidia

 

Nvidia GTX 1060 es una respuesta de Nvidia ante la estrategia de marketing de AMD acentuándose en el precio de sus soluciones. De esta forma, se está ante la opción barata que costará en los Estados Unidos un precio de apenas 250 dólares con la promesa de un rendimiento superior al de una GTX 980, la cual en su lanzamiento allá por 2014 superaba el rango de los 500 dólares.

En cuestiones técnicas, hay algunas peculiaridades en la elección de los componentes de esta tarjeta gráfica, tal es el casi del chip GP106 que dispone de 1.270 núcleos CUDA (la mitad que una GTX 1080), soporte para un máximo de 6 GB de memoria RAM en formato GDDR5 y un funcionamiento a una frecuencia de 1,7 GHz (overclock hasta 2GHz).

Por otra parte, la tecnología de fabricación de este modelo es 16nm FinFET, cuenta con cinco salidas de vídeo, HDMI, DVI y tres DisplayPorts, y 120W TDP. De esta manera, se consigue una excelente performance con los juegos más recientes en resolución 1080p, así como el soporte para la ascendente tecnología de realidad virtual.

En definitiva, desde este 19 julio comenzará a estar disponible y ya hay muchos fabricantes confirmados que lanzarán ordenadores con esta GPU, tal es el caso de ASUS, EVGA, Zotac o Gigabyte, solo por nombrar algunos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *